Enfoque Gestáltico

TE AYUDA A RECONOCER LA NECESIDAD DE CAMBIAR LA PERSPECTIVA SOBRE TU VIDA Y A QUE APLIQUES CAMBIOS PAULATINOS DÍA A DÍA

¿Qué es la Terapia Gestalt?

La palabra “Gestalt” es un término de origen alemán y significa de manera aproximada en español: “configuración”, “forma” o “totalidad”.

Por lo tanto buscamos guiarte en tu camino de autoconocimiento para que le des una configuración nueva y diferente a tu forma de existir y reafirmes tu manera particular de ser en el mundo en el que te desenvuelves, llevándote a que lo logres hacer de maneras que te resulten funcionales en este momento de tu vida.

¿Cómo funciona?

La Terapia Gestalt es un enfoque de psicoterapia que busca facilitarte que  desarrolles tu potencial humano y crecimiento personal. A través de este enfoque terapeutico puedes tratar temas diversos de origen psicológico y emocional; en donde lograrás mejorar tu autoestima, desarrollarás habilidades personales que te llevarán a ser más consciente de ti mismo/a y te realizarás en varias áreas de tu vida.

De manera que tus intenciones y acciones estén enfocadas en conseguir una salud mental óptima. El psicoterapeuta te ayudará para que seas más consciente de ti mismo/a, así como para que vivas más en el presente y asumas más responsabilidades en el cuidado de ti mismo/a, favoreciendo tu bienestar.

¿Qué beneficios tiene?

  • El paciente logrará la transformación si está verdaderamente comprometido consigo mismo.
  • Aliviar del dolor emocional será posible siempre que se trabaje con persistencia, constancia y compromiso.
  • Lograr la reorganización de la personalidad, acorde a los deseos y necesidades del paciente.
  • El mayor logro de la persona es el encuentro de la verdadera identidad.
  • El paciente tendrá los recursos necesarios para pasar por una misma situación, enfrentándola de maneras novedosas diferentes.

¿Cómo se aplica en parejas?

En la Terapia Gestalt se contempla a la pareja como una totalidad formada por los dos individuos que la componen y no individualizando en cada uno de ellos sin tener en cuenta al otro.

Uno de los objetivos de esta terapia es conseguir que la pareja se de cuenta de lo que hacen y cómo lo hacen, a fin de poder identificar y cambiar los patrones, con los que han transformado su relación.

Durante las sesiones se hará énfasis para que la pareja aprenda nuevos modos de relacionarse, comunicarse, expresarse y solucionar conflictos. El objetivo final es encontrar las formas adecuadas y crear las herramientas necesarias para vivir una relación más sana.

La Terapia Gestalt pone atención en los siguientes aspectos durante el proceso de terapia en pareja: individuales, sociales, pensamientos, conductas, relación, pareja, contexto social, componente emocional, sexualidad, etc.

¿Qué ventajas tiene en la terapia de parejas?

Al abordar las situaciones descritas en el apartado anterior, el papel del terapeuta será apoyar y dirigir la aparición de un cambio positivo en la relación de pareja y encontrar las intervenciones adecuadas para que la pareja se de cuenta de cómo están funcionando, descubra que opciones tienen para solucionar los conflictos y experimente nuevas y mas sanas vivencias en sus formas de relacionarse que les permitan tomar conciencia de ellos mismos y de su pareja.

La terapia permitirá a cada miembro de la pareja verse a si mismo como realmente es, y también ver como es la persona que está a su lado, conociéndola de un modo más real y completo. Esto hace posible una nueva y sobresaliente valoración del otro, y sobre todo la posibilidad de que, a pesar de ser ambos tan distintos, el contacto exista y permanezca.

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Triskel - Psicoterapia Gestalt
¡Hola!

¿Quieres reservar una cita?
¿Tienes dudas sobre la sesión o el proceso?
¿Cómo puedo ayudarte?

🙂 💬